SOBRE NOSOTROS

El Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios es una Institución Teológica Evangélica Pentecostal que pertenece a la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios del Ecuador, que, por más de 30 años de experiencia se ha constituido en un semillero de siervos de Dios equipando con herramientas bíblicas, teológicas, ministeriales y tecnológicas a todos aquellos que tienen un llamado para servir a Dios.

VISION

Ser una institución de excelencia a la vanguardia de la educación superior teológica evangélica pentecostal en el Ecuador con el fin de darle gloria y honra al único Dios de los cielos. 1Timoteo 1:17

MISIÓN

«Formar obreros para la mies.»

Lucas 2:10

 

El Sebad Quito tuvo sus orígenes en el año 1976 cuando los misioneros Byron y Anita Niles iniciaron el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios en un sótano de lo que actualmente es el Centro Evangelístico Metropolitano de las Asambleas de Dios. Después del retiro de los misioneros Niles, en el año de 1979 se celebró la primera graduación. Los misioneros Juan Wagner (1979) y Benjamín Lafon (1979-1984) pasaron las instalaciones a una casa arrendada en la Av. La Gasca, lugar desde donde se dirigió el Instituto Bíblico.

En el año de 1984 como parte del esfuerzo conocido como el “Impacto Quito” (Quito Task Force) la Junta Misionera de las Asambleas de Dios del Ecuador logró adquirir la actual propiedad en la Av. 10 de Agosto y Mariana de Jesús. Los Misioneros Jerry Brown, Benjamín Lafon y la Junta Misionera, recaudaron y aportaron grandes sumas de dinero con la colaboración del Ministerio de Jimmy Swatter para la construcción del plantel donde funciona actualmente el Sebad Quito.

Durante todos estos años el SEBAD-Q ha sido grandemente bendecido por bajo la dirección de los misioneros: Byron Niles, Juan Wagner, Benjamín Lafón y Rick Nañez, así como de los Ministros de la Ceade:  Rev. Luis Yépez, Pst. Geovanny Gordón, Rev. Juan Mena, Rev. Haeckel Rivadeneira, Rev. Patricia Rivadeneira, Rev. Norma Osejo, Rev. Patricia Duque y actualmente bajo la dirección del Rev. Alberto Ospina.

Conforme a nuestra visión, hasta la presente fecha hemos graduado 16 promociones con un total de 412 graduados, obteniendo la Licenciatura Ministerial en Teología y Biblia y con convenio con la U.C.L. se graduaron 191 estudiantes obteniendo la Licenciatura en Psicología Pastoral y Orientación Familiar.

Sus instalaciones están debidamente equipadas y cuenta con: Capilla, Salón de uso múltiple, Aulas, Parqueaderos, Biblioteca, Bautisterio, Pabellones de dormitorios, Oficinas, Comedor, etc.

 

Con el lema “NUESTRO PRIVILEGIO ES SERVIR”, apoyamos a la iglesia local en la formación de líderes, fortaleciendo al liderazgo cristiano, proveyendo herramientas Bíblico Teológicas en base a la Verdad Escritural y permitiendo que los obreros cristianos desarrollen pasión por servir con excelencia.

Los estudiantes del SEBAD-Q desarrollan su llamado Ministerial en aprender y hacer teología, viven en constante diálogo con los teólogos del pasado y del presente a través de la investigación bibliográfica y documental, logran articular una verdadera teología bíblica evangélica pentecostal, consideran el trabajo en equipo como una de las herramientas fundamentales para la comprensión, aplicación y difusión del conocimiento bíblico-teológico y son hombres y mujeres con un sentido de vocación y servicio en el Ministerio Cristiano y Pasión por las almas.

OBJETIVOS

  • Apoyar a la iglesia local en el equipamiento y formación de lideres
  • Fortalecer al liderazgo cristiano
  • Proveer de herramientas Teológica, bíblicas, ministeriales y tecnológicas en base a la Verdad Escritural
  • Permitir que los obreros cristianos desarrollen pasión por servir con excelencia

 

VALORES CENTRALES

  • Dependencia en Dios
  • Integridad
  • Respeto
  • Humildad
  • Creatividad
  • Excelencia
  • Trabajo en Equipo

PERFIL DEL GRADUADO DEL SEBAD QUITO

  • Conocer los fundamentos bíblicos y teológicos para argumentar su posición teológica personal y eclesiástica.
  • Interpretar las Escrituras como un obrero aprobado (2ª Tim. 2:15), utilizando las diferentes herramientas para una correcta interpretación y así presentar defensa ante todo el que demande respuestas.
  • Desarrollar la práctica ministerial en los campos de Evangelismo, Discipulado, Misiones, Enseñanza y Asesoría Pastoral.
  • Ser ejemplo de valores ético-cristianos que contribuyan a la edificación del Reino de Dios en nuestra nación y allende de nuestras fronteras.

NUESTROS DOCENTES

Facebook